Datos personales

Mi foto
Barcelona, barcelona, Spain
nacio en Santa Cruz. Bolivia. Reside en España desde. 01/01/2007

jueves, 12 de diciembre de 2013

NO TENÍAN TEMOR, NO TENÍAN DUDAS, NO SENTÍAN NADA

FRANCO ALIAGA AGRAMONT

¿Hasta dónde una persona es capaz de  retroceder en sus recuerdos? es la pregunta que he hecho a un sin fin de amigos y llegue a la conclusión de que tal vez desde los 4 o 5 años a partir de esa edad cualquier recuerdo que marque tu vida quedara grabada para siempre en tu memoria.

Recuerdo cosas como mi kínder y lo hermoso de su salón de eventos, también  una amistad que nació dentro de esas aulas y que duro más de 10 años hasta que los caminos de dios nos separaran, recuerdo caminar con mi madre por las calles de Santa Cruz de la sierra, El zoológico municipal que aún existe y que formo parte de mi niñez, A mi padre sentado en la mesa leyendo siempre su periódico,a mi madre llegar con sus bultos primero de ambular con sus productos por las calles y luego de la feria,a mi hermana jugando con sus muñecas, don Patricio llegar siempre en su bicicleta y siempre tan amable y muchos recuerdos que tuvieron lugar entre mis 4,5 y 6 años.Pero existe dentro de mi mente retazos de recuerdos con dos personajes que marcaron tristemente la historia no solo de mi patria, también del mundo, recordar que se cruzaron en mi camino me hizo buscar una manera de poder entenderlos en su forma de actuar y confieso que nunca pude lograrlo, no sé si el castigo que cada uno recibió fue bastante, pero al pasar los años  e informarme de sus actos la única respuesta que pude darme fue. Tal vez tuvieron una niñez muy dura, porque soy de las personas que piensan que niños felices crean personas felices y niños infelices crean muchas veces monstruos.

FERNANDO "MOSCA" MONRROY, KLAUS BARBIE, MI PADRE Y YO.
¿Puedes descifrar los sentimientos de una persona a través de sus ojos? Mi padre que la mayor parte de su vida se dedicó a la soldadura allá por el año  1981 nos hablaba de un señor el cual contrato sus servicios, llegaba con historias que la pasión con la que hablaba captaba mi atención.


JOSE ALFREDO ALIAGA VERA  ( MI PADRE)